Hace unos días me pasé por el Instituto Cervantes de Mánchester. Está en el centro, en Deansgate Road, para más señas.
Bueno, para el que no lo sepa, El Instituto Cervantes es la institución pública creada para promocionar el castellano y las lenguas cooficiales de España y difundir la cultura de los países hispanohablantes. Allí, entre otras cosas se imparten clases de castellano para extranjeros. Les dejo el enlace al final de la página para el que lo quiera consultar.
Me habían hablado de que había un tablón de anuncios donde la gente dejaba sus datos para hacer intercambio de idiomas. Es decir, los que hablamos castellano y queremos practicar el inglés, quedamos con los ingleses que quieran hablar castellano. Se trataría de reunirse en algún lugar para un rato hablar en un idioma y luego practicar el otro.
Como les anuncié en el primer párrafo, pasé por allí hace unos días para dejar mis señas en un tablón de anuncio. Al día de hoy ya me han llamado dos personas para quedar. De hecho, ya me he citado con las dos y le he dicho a uno de ellos, que me retire el anuncio para que no me llame más gente (no puedo abarcar más).
Uno de los ingleses resultó ser un juez de Mánchester que está ilusionado con saber castellano. Nos hemos reunido unas tres o cuatro veces, charlando sobre una hora, al tiempo que tomamos unas cañas o unos cafés, según se tercie. Con respecto al otro con el que he quedado, se dedica a la informática, pero ha estudiado economía (prácticamente igual que yo).
¡Bueno, vamos a ver cómo evolucionan mis dos alumnos! (y yo con ellos).
Aquí está el enlace de Instituto Cervantes.- http://www.cervantes.es
miércoles, 20 de febrero de 2013
Interchanges
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario