Hace unos días pasé por la plaza del ayuntamiento de Mánchester y vi estos vehículos antiguos. Esta mini exposición resultó ser para "Wedding", es decir, para bodas. Les hice unas fotografías por que me resultó curioso. Aquí se las dejo, para compartirlas con ustedes.
jueves, 28 de febrero de 2013
miércoles, 20 de febrero de 2013
Interchanges
Hace unos días me pasé por el Instituto Cervantes de Mánchester. Está en el centro, en Deansgate Road, para más señas.
Bueno, para el que no lo sepa, El Instituto Cervantes es la institución pública creada para promocionar el castellano y las lenguas cooficiales de España y difundir la cultura de los países hispanohablantes. Allí, entre otras cosas se imparten clases de castellano para extranjeros. Les dejo el enlace al final de la página para el que lo quiera consultar.
Me habían hablado de que había un tablón de anuncios donde la gente dejaba sus datos para hacer intercambio de idiomas. Es decir, los que hablamos castellano y queremos practicar el inglés, quedamos con los ingleses que quieran hablar castellano. Se trataría de reunirse en algún lugar para un rato hablar en un idioma y luego practicar el otro.
Como les anuncié en el primer párrafo, pasé por allí hace unos días para dejar mis señas en un tablón de anuncio. Al día de hoy ya me han llamado dos personas para quedar. De hecho, ya me he citado con las dos y le he dicho a uno de ellos, que me retire el anuncio para que no me llame más gente (no puedo abarcar más).
Uno de los ingleses resultó ser un juez de Mánchester que está ilusionado con saber castellano. Nos hemos reunido unas tres o cuatro veces, charlando sobre una hora, al tiempo que tomamos unas cañas o unos cafés, según se tercie. Con respecto al otro con el que he quedado, se dedica a la informática, pero ha estudiado economía (prácticamente igual que yo).
¡Bueno, vamos a ver cómo evolucionan mis dos alumnos! (y yo con ellos).
Aquí está el enlace de Instituto Cervantes.- http://www.cervantes.es
jueves, 14 de febrero de 2013
Visita a Londres
Llegué a Londres el martes a eso de las 13:30. Lo primero que hice al llegar a Londres fue hacer una visita a la casa donde vivió el gran John Maynard Keynes, a ver si me daba algo de energías positivas para el examen. Bueno, por si alguien que viera este blog no lo supiera, Keynes fue uno de los economistas más grandiosos de la historia. Utilizando un término taurino, dio a la economía muchas tardes de gloria. (evidentemente la foto de la izquierda no la hice yo, aún no tengo la facultad de viajar en el tiempo). |
Luego, después de este momento "friki", me dirigí hacia donde tenía el alojamiento para el "checking", en un albergue para la noche del martes, que me costó 13 libras. Luego salí para hacer un simulacro de la ruta que debía realizar al día siguiente para el examen (desde el alojamiento hasta la UNED). Era importante, puesto que el examen comenzaba a las ocho de la mañana. Tardé unos cuarenta minutos en metro (no había línea directa, tuve que hacer transbordo una vez). Llegué sin demasiados problemas. Como era temprano, me quedé un par de horas a dar el último repaso.
Ayer miércoles (día del examen), me levanté a las siete menos cuarto, realicé la ruta que había ensayado en día anterior, y como llegué media hora antes, me dio tiempo para tomarme un cafecito con toda la tranquilidad del mundo.
El examen no me salió muy bien. No le dediqué el tiempo suficiente a estudiar, pero fue provechoso porque si que puedo decir que lei algunos pasajes interesantes y otros curiosos, además de profundizar en cuestiones que ya sabía.
Miren por ejemplo algo sobre la biografía del economista John Stuart Mill "... a la edad de 3 años comenzó a estudiar griego y cuando tenía 8 años había leído las obras de los grandes autores griegos (en su lengua) ... a los ocho años empezó a aprender latín..."
O también lo que pensaba Bernard de Mandeville "... a los niños de los pobres y los huérfanos no se les debe dar una educación a cargo de los fondos públicos, sino que deben ser puestos a trabajar a una temprana edad. La educación arruina al que merece ser pobre, el saber leer, escribir y aritmética, es muy necesario para aquellos cuyos negocios requieren tales conocimientos, pero donde la subsistencia de la gente no depende de ellas, estas artes son muy perjudiciales para el pobre ... La asistencia a la escuela, comparada con cualquier trabajo, es holgazanaría; cuanto más tiempo continúen los menores en este cómodo tipo de vida, más ineptos serán cuando crezcan, tanto en fortaleza como en disposición para el trabajo al que están destinados...". ¡Lamentable!
Y miren este, donde Keynes habla de su compañero de profesión Alfred Marshall. "Su formación mixta y su natural amplitud de intereses le proporcionaron las más esenciales y fundamentales cualidades necesarias para un economista: era un notable historiador y matemático, capaz de tratar lo particular y lo general, lo temporal y lo eterno, al mismo tiempo." ¡Qué buen compañero, esto es casi una declaración de amor!.
Después del examen, me "jarté" a caminar por Londres. Estuve calculando y me hice más de 25 kilómetros a pie. Terminé que no podía con mi alma. Desde la sede de la UNED en Portobello Rd. me fui caminando por Notting Hill hasta Hyde Park. Lo rodeé y seguí bajando hacia el sur, hasta Brompton Rd., donde me encontré una oficina del BBVA.
Como ya les había comentado, mi mejor amigo, David, trabaja en este banco y me ha echó una bronca en su momento por fotografiarme con la competencia del sr. Botín. Pues para que no se enfade, aquí tiene la foto que estaba esperando
¡A ver si ahora tienes vergüenza torera y me bajas el diferencial de una vez, mal amigo!
Continué la caminata por Old Church St. hasta llegar al Támesis. Continué por toda la ribera hasta llegar al centro, donde está el magestuoso Londres que todos hemos visto por la televisión y las postales.
Como aún me restaba tiempo para tomar el tren, me detuve por Trafalgar Square y entré en la National Galleries. Les confieso que no soy entendido en pintura, pero estuve viendo unos cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII, y me quedé impresionado con los detalles que eran capaces de captar los pintores de esa época.
En principio para moverme por Londres tenía pensado utilizar mi teléfono-gps, pero al llegar cogí un mapa y me propuse hacerlo a la antigua usanza. Es más emocionante mirar el mapa, perderse, preguntar, etc.
Finalmente, ya cansadísimo, continúe mi camino hasta la estación de Euston para tomar el tren hacia Mánchester (llegué a mi casa sobre las once de la noche).
P.D.:
Se que Kety está diciendo para sus adentros "¡Caramba, te faltó ir a tal sitio, por qué no fuiste a este otro!. Pues kety, no me dio más de si el día. Además, espero que vengas, para que me hagas de cicerone. Los que te conocemos, sabemos que te mueves muy bien por la capital londinense.
domingo, 10 de febrero de 2013
¡Feliz año nuevo!
Si ustedes están disfrutando del carnaval, yo también, aunque no exactamente.
Hoy he estado por el centro porque hay una serie de actos, ya que ha comenzado el año nuevo chino. Estos acontecimientos festivos tienen lugar entre las calles de "China Town".
El barrio chino de Mánchester no es muy grande, pero es ciertamente una comunidad importante. He podido observar que en la biblioteca donde suelo ir a estuidar hay una sección exclusivamente con literatura china. (grafía incluída)
¡Feliz año de la serpiente!
P.D.
Seguramente, al menos, hasta el jueves que viene no publicaré nada, ya que el martes por la mañana voy a la capital del Imperio. Haré noche allí porque el miércoles a las ocho de la mañana tengo el examen (creo que les había comentado) de una asignatura del grado de Economía. Llegaré el miércoles por la noche de Londres, y el juesves será cuando cuelgue algo.
jueves, 7 de febrero de 2013
¡Mil visitas al blog!
Hoy he entrado a mi blog y he visto que se han sobrepasado las mil visitas al mismo.
Este blog lo comencé como otros que tengo, es decir, con el simple propósito de tener un recuerdo de mi estancia en algún lugar donde he estado de vacaciones. Realmente le he dado la dirección web a poca gente, pero estoy observando que me están siguiendo más de lo que yo pensaba.
Por lo anterior le quiero dar las gracias a aquellos que me siguen de todas partes. He comprobado en las estadísticas de entradas realizadas que hay visitas desde Estados Unidos, Alemania, Rusia, Letonia, U.K., Letonia, Francia, Países Bajos e Italia. En estos dos últimos países me imagino quién se está conectando (un amigo que vive en Holanda y mi hermano), pero tengo curiosidad quiénes son los del resto de los países (me pueden escribir algún comentario si lo desean ¡es gratis!).
Especialmente le doy las gracias a aquellos que me han dicho que me siguen regularmente, como David, Juan Carlos, Kety, Esther, María, mi tocayo Carlos, el Luisito (pero de vez en cuando) y mis hermanos David, Mónica, José, Sergio. Que no se sienta olvidado ninguno de los que me sigue, simplemente, he nombrado a aquellos que me lo han hecho saber.
Especialmente quiero hacer mención a mi amigo Eduardo, porque me ha comentado desde el principio de haber empezado a escribir, que está pendiente del blog con expectación para a ver lo próximo que iba a publicar, que lo tenía ya como un vicio. Esto me causó gran impresión porque nunca pensé que lo que estaba contando generase interés para terceros y me “impuso” el seguir con esta labor.
También quiero dar las gracias a mi pareja, Maribel, a la que le envío los textos en exclusiva, para que compruebe si le doy muchas patadas al diccionario. Casi siempre me dice que me como alguna palabra o que las pongo desordenadas ¡maldita dislexia!
domingo, 3 de febrero de 2013
¡Que Dios nos coja confesados!
Hoy he ido a la iglesia. El domingo es un día perfecto para el descanso y la introspección, quizás por eso fui a la iglesia.
El caso es que no fue por eso, ni tampoco fui a rezar. El motivo es que descubrí esta iglesia transformada en biblioteca, que es la única que he encontrado abierta los domingos. Tengo que aprovechar y apurar todo lo que pueda, que como saben algunos de ustedes, espero presentarme a un examen del grado de economía el próximo día 13 de febrero.
viernes, 1 de febrero de 2013
Abrir una cuenta en el banco (part three)
Hoy viernes he ido nuevamente al banco para finalizar el proceso de activación de mi cuenta corriente. Tenía la cita a la una con el tal “Ben” (Benjamin McCumesky). Previamente, a lo largo de la semana, me han ido llegado un rosario de cartas del banco (instrucciones, número pin de la tarjeta, la tarjeta ...).
Todo fue muy rápido, en diez minutos me activó la cuenta y la tarjeta. Solo me falta un aparatito para poder operar por internet (también me llegará por correo en unos días). En la actualidad sólo por este medio puedo entrar para ver mi cuenta, pero no operar. El aparatito en cuestión que me falta, se lo han inventado supuestamente para evitar fraudes por internet. Por lo que he visto y leído en diversas webs, aunque también lo he visto luego en la oficina del Barclays con Ben, es un dispositivo en el que introduces la tarjeta, te genera unos códigos, que son los que tienes que teclear en la página web del banco para ejecutar operaciones online. Al final pongo una fotografía que he encontrado en la red.
Este ha sido el proceso que he tenido que realizar para abrir una cuenta corriente.