miércoles, 9 de octubre de 2013

Tal día como hoy ...

Tal día como hoy, nueve de octubre de 2012, llegué a Mánchester. En principio traía lo justo, puesto que pensaba en estar por aquí una semana a ver qué pasaba, y miren, hoy hace nada más y nada menos que un año que arribé por estos lares.

Justo hoy hace un año que aterricé en el Aeropuerto de Mánchester. Eran sobre las once y media de la noche. Las primeras impresiones fueron el sentirme un poco atemorizado, porque era nuevo en el lugar, sin saber mucho inglés, sin conocer a nadie, como funcionaban los transportes, la idiosincrasia del lugar, etc.

A día de hoy, después de todo este tiempo, considero que el balance es totalmente positivo. Mi inglés ha mejorado, aunque no todo lo que yo esperaba. Sin embargo, aunque pudiera parecer una contradicción, me desenvuelvo con soltura en este lugar y la vida me resulta fácil. He conocido muchos lugares, y lo más importante, mucha gente de diferentes partes del mundo (India, China, Corea, Polonia, Francia, Italia, Libia, Angola, Portugal, Venezuela, Alemania, República Checa, etc...). Todo esto me ha aportado una riqueza personal, y unos puntos de vista globales que hubieran sido difícil obtener si uno no vive esta experiencia. Le animo a todo el mundo a que emprenda vivencias como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario