El martes de la próxima semana me voy a España unos días. Quizá por eso esta semana he decidido cambiar un poco la rutina de las clases de inglés. ¡Esta semana va a ser free de English classes!
Una de las cosas que he hecho es acercarme a Chorlton, que es una localidad del sur de Mánchester. Apenas dista unos cinco o diez minutos en bus de donde vivo. Siempre me he dicho que tengo que ir, porque conozco algunas personas que viven allí y me han dicho que es un lugar recomendable. Efectivamente se trata de un lugar residencial, tranquilo, y que además posee una biblioteca pública donde se puede uno tomar unos momentos de relax.
Otra de las cosas que me propuse hacer es pasarme por la universidad para asistir a algunas clases. Ayer lunes fui a la "Manchester Metropolitan University" para echar un vistazo, ver cómo acceder, la organización de la facultad, etc.
Hoy martes ya me acerqué para entrar a alguna de las clases. Concretamente entré a una clase de contabilidad financiera. Para más detalles, resolvimos una facilita cuenta de pérdidas y ganancias.
La anécdota protagonizada por el “cateto” (un servidor), fue que se estaban pasando los alumnos un aparatito, como un mando a distancia de apertura de coche. Cuando me lo pasaron a mí, lo típico ¿esto pa' que eeeee? (pregunté a la chica que me lo dio), y me dice que era para leer el código de barras de la tarjeta. Evidentemente respondí que yo no tenía tarjeta y se lo pasé al siguiente.
Deduje que el dichoso aparato sirve para controlar la asistencia a clase, como el típico control de firmas que suelen pasar en la universidad en España. Se pasa el aparatito por el código de barras de los carnet de estudiante y luego el profesor vuelca los datos de la asistencia en el ordenador.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario