Esta tarde he llamado por teléfono para iniciar los trámites a fin de que me expidan el "NINO". La única forma es solicitarlo telefónicamente, donde te dan una cita para que acudas a una oficina unos días más tarde (como ya les indiqué en otra entrada anterior, aquí las citas son algo muy usual). Lo cierto es que me ha costado un poco, porque lo más difícil con esto de los idiomas, es entender y hacerse entender por este medio.
El National Insurance Number (NINO) se utiliza a efectos de identificación fiscal y de la Seguridad Social, imprescindible a la hora de trabajar y de cobrar el subsidio por desempleo. Es necesario para cotización a la Seguridad Social, poder solicitar prestaciones de desempleo, ayudas para el pago del alquiler de la vivienda o para encontrar empleo, aunque esto último no es indispensable, porque si consigues el trabajo por tu cuenta, te puedes solicitar el NINo a continuación, pasado unos días. En la inmensa mayoría de los trabajos os lo van a solicitar y tenerlo puede ser una gran ventaja.
Como les comentaba, me registré por teléfono, donde me han dado un número de referencia y me han emplazado para el lunes 13 de mayo por la mañana en una oficina del JobCentrePlus. Será allí donde completen y verifiquen todos mis datos. ¡Ya les contaré!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario