domingo, 26 de mayo de 2013

Algunas cosas ...

No es que hayan ocurrido muchas cosas desde la última vez que publiqué, pero es cierto que ya hace unos días que no pongo nada. Si no recuerdo mal, lo último que les había contado era sobre el Jobcentre Plus y el National Insurance Number (NIN). Pues el sábado pasado ya me llegó una carta con el dichoso número. Así que ya estoy aquí con plenitud de derechos.

También les cuento que, navegando por la red encontré que se ofrecía por el ICEX (es una entidad pública que tiene la misión promover la internacionalización de las empresas españolas) una plaza para cubrir una vacante en la zona de Nueva Zelanda. Pues eché mi solicitud, a sabiendas de que prácticamente no tenía posibilidades, ya que el procedimiento es concurso oposición. Bueno, pues el examen es en junio. Ya ha salido la preselección y estoy admitido. No obstante creo que no voy a desplazarme hasta Madrid (lugar del examen), porque como comprenderán, al no tener experiencia curricular para la plaza, no me merece la pena quemar ni una fase de ese cohete.

Otra cosa que les puedo contar es relacionada con lo anterior, con las TIC. Concretamente me refiero a todo aquello que se puede gestionar hoy en día a través de la web. Una de las tareas que me propuse cuando vine aquí es seguir haciendo las gestiones que realizada en España con cierta normalidad. Por ejemplo, me traje algo de trabajo. Sigo gestionando desde aquí la comunidad de propietarios, he presentando unas cuantas declaraciones del IRPF, me he hecho la portabilidad de mi ADSL y una línea móvil de España, algunos asuntos del trabajo, etc.

Les sigo contando sobre las TIC. Como les decía, he cambiado de compañía telefonía (ADSL y móvil de mi pareja Maribel) en España, no sin tener problemas. Por estas “desavenencias” con la empresa de telefonía, que sería muy largo de explicar ahora, me llevaron a interponer una denuncia a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Madrid). Redacté la denuncia y la envié por correo certificado por la Oficina Virtual de Correos (España). Mi sorpresa fue que en la factura que me expidió Correos me cobró el IVA, 21% para se más exactos. Les envié una queja diciéndoles que soy residente Canario, y como tal no se me debe aplicar el IVA, sino el IGIC. Pues “nastic de plastic”, me dicen que como el ensobramiento se hace en Madrid se me tiene que aplicar el IVA. Ante esta contestación, no me quedó de otra alternativa que interponer una denuncia en la AEAT (Hacienda, para entendernos) porque parece que se olvidan que la Ley de Modificación de los Aspectos Fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias es una Ley del Estado y estipula que los servicios por vía electrónica se consideran prestados en Canarias cuando un particular es residente en el archipiélago.

Bueno, ya les contaré cómo queda el asunto, y lo que me reprochará mi amigo “el Luisito”, porque dice que él sólo mira los santos (se refiere a las fotos, porque antiguamente cuando los parroquianos ojeaban las páginas de las publicaciones eclesiásticas, muchos de ellos no sabían leer y miraban eso, las imágenes) ..., y hoy no hay ninguna, sino “royo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario