miércoles, 11 de junio de 2014

Goodbye Manchester for ever!

Después de aproximadamente dieciocho meses por estas tierras, hoy 11 de junio de 2014, para mi, se cierra para siempre la puerta de la habitación número trece de "Montgomery House".

Es la hora de la despedida. Recuerdo que llegué al aeropuerto de Mánchester pasadas las once de la noche de un día del mes octubre de 2012. La intención era permanecer aquí una semana, pero con la posibilidad de ampliarlo a unos dos o tres meses a lo sumo, pero ya ven.

He dejado atrás muchas experiencias, recuerdos y unos cuantos amigos. Ciertamente que me ha costado poner una fecha en el calendario para establecer el punto y final. No obstante, lo que más me ha hecho daño han sido las despedidas. Los últimos tres días han sido una tortura insufrible, teniendo que ir diciendo adiós a las personas que conozco, una tortura para mi estado de ánimo.

Un abrazo para todos aquellos que me han seguido en este blog. ¡Hasta siempre!

sábado, 24 de mayo de 2014

Three Peaks Fell Race 2014

Hace un par de semanas me fui a un pueblo al sur de Mánchester para participar en una carrera campo a través. Concretamente el lugar se llama Bollington. Igual se preguntan cómo diablos llegué hasta allí. Pues resulta que uno de mis amigos ingleses vive por en este sito y viene siendo tradición desde hace algunos años celebrar esta carrera.

La carrera en cuestión es de unos nueve kilómetros, pero la dificultad radica en la orografía del terrero, como su nombre indica "Three Peaks". Se trata de recorrer esa distancia subiendo y bajando a lo largo de tres colinas. No tienen mucha altura, pero los desniveles son infernales, además hay que sumarle que por algunos lugares no hay ni camino, es puro campo, hierba mojada, barro, etc.

domingo, 18 de mayo de 2014

Prince in concert

Ayer sábado no fue mal día. Aunque no soy muy futbolero, mi equipo, el Atlético de Madrid, ganó la liga. Fui a ver el partido a un pub cerca de donde vivo con un par de barcelonistas ¡pobrecitos! El partido terminó sobre las siete de la tarde y tuve que salir apresuradamente hacia otro evento.

Hace unos días me enteré que el cantante Prince "el príncipe de Minneapolis" tocaba en Mánchester este viernes y sábado. Ciertamente, aunque no soy súper fan, me apetecía ir a verlo. Como les decía, a las siete acabó el partido y salí rápidamente hacia el centro, para intentar comprar una entrada a última hora. Llegué con tiempo suficiente para conseguirla por 40£. No estuvo nada mal ¡probablemente mi último concierto en Mánchester, puesto que mi tiempo por aquí se está agotando!

martes, 13 de mayo de 2014

Congratulation, Manchester City!

Continuando con el tema futbolero, les cuento que ayer me acerqué al centro de Mánchester para “festejar” la consecución del campeonato de la “Premier League” inglesa. El Manchester City fue el campeón este año.

Resulta que tengo un amigo inglés que es muy “supporter” del Manchester City. Me dijo que iba a ver a su equipo desfilar por la ciudad y que si yo me quería apuntar. Evidentemente que si, me apetecía ver qué se iba a montar. Cerraron un par de calles, o más bien avenidas, para el desfile triunfal, y la verdad que se congregó bastante gente.

domingo, 11 de mayo de 2014

Una tarde en el fútbol

No soy muy aficionado al fútbol, pero el martes pasado me llamaron unos amigos por si me quería ir con ellos a un partido de fútbol. Concretamente se trataba del último partido de la temporada del Mánchester United, en el estadio de Old Trafford, también llamado “Theatre of Dreams” (el teatro de los sueños).

No estuvo mal la experiencia, con muchos goles y los típicos cánticos de los “supporters” ingleses. Una experiencia más.

domingo, 6 de abril de 2014

Algunas cosas

Se que me estoy volviendo algo vago, porque no se desde cuánto tiempo no escribo en el blog. De todas maneras no hay grandes cosas que contar. Ya no estoy yendo a las clases de la academia de inglés a diario, sino que lo hago dos veces por semana. El resto del tiempo lo empleo en otras actividades, me reúno con un par de ingleses para “languages exchange” (hablamos un rato en inglés y otro en castellano), acudo a otras clases gratis que imparten en la iglesia de los mormones los miércoles y sábados. Además, para continuar con mi formación en el mundo de la economía, junto con la práctica del inglés, estoy realizando un curso online, que concretamente se denomina: “The Power of Macroeconomics: Economic Principles in the Real World”, impartido por la “University of California, Irvine”.

Las fotografías que les pongo a continuación son de un lugar del sur de Mánchester llamado Altrincham. Fui con mis hermanos hace unos un par de domingos. Es un lugar pequeño, pero tiene algunas partes donde vive gente con poder adquisitivo alto. Por ejemplo, allí viven algunos jugadores del equipo de fútbol del Manchester City. Ese domingo nos pasamos por el mercadillo de ese pueblo, donde son casi todas las imágenes que he puesto.


Por otra parte, hoy domingo estuve en un edificio que se denomina “Victoria Bath”. Este edificio originalmente era una especie de balneario, con su piscina, duchas, saunas, etc. Hoy en día lo regenta una especia de ONG, la cual recauda fondos para continuar con la restauración que están llevando a cabo. Como ven en las fotografías, en la piscina canta un coro, en un patio se encuentra un mercadillo con objetos retro usados, etc.

jueves, 30 de enero de 2014

Mónica, ¡feliz cumpleaños!

Ayer fue el cumpleaños de mi hermana Mónica. No voy a decir cuántos, porque a las damas no se les debe desvelar la edad. Estuvimos por el centro de Mánchester comiendo y tomándonos algo.

Primero fuimos a almorzar unos platos tradicionales, pero no me preguntes de dónde. Luego tomamos unos trozos de tarta, ¡como debe ser! A continuación nos trasladamos por varios bares, para tomar unos cócteles, unas cervezas, unas copas más...

Bueno, pasamos el día juntos. Otro enero más, otro año más, y por suerte la vida continúa ...

martes, 28 de enero de 2014

Vuelta a Mánchester

He vuelto nuevamente a Mánchester después de haber estado algo más de un mes en Tenerife. Cierto que he tardado una eternidad en escribir desde que di por finalizadas mis vacaciones, pero ahora entenderán por qué.

Tengo que contarles básicamente que el motivo de esta demora es que esta vez no me he vuelto solo. Me acompañan mis hermanos, David y Mónica. Realmente ellos vinieron un par de días antes que yo, pero ya estamos reunidos, en familia. Están siendo unos días bastante intensos, ya que estamos de un lado a otro, enseñándoles no solo la ciudad, sino visitando algún que otro lugar fuera de aquí, como Liverpool.

Mi hermana Mónica ha venido por un periodo de cuatro meses para intentar trabajar, mejorar el idioma y oxigenarse un poco de la monotonía de su vida en la isla de La Palma.

Por lo que respecta a mi hermano David, en principio venía unos ocho días para conocer Mánchester, pero una vez aquí ha decidido quedarse para igualmente buscar empleo, mejorar su idioma y adquirir un poco más de experiencia internacional.