miércoles, 26 de junio de 2013

ZZ Top

Ayer día 25 de junio tocaron los "ZZ Top" en Mánchester. Supe del concierto hace algo más de un mes y estaba interesado en ir a verlos, pero me despisté de sacar la entrada y cuando fui a comprarla solo quedaban unas cuantas al "módico" precio de unas 100 libras, por lo que lo descarté definitivamente. No obstante fui por la zona el espectáculo para ver si encontraba algo interesante en la reventa.

Me habían comentado que por aquí la reventa no funciona como en España. Comprobé que es cierto, o está permitido o las autoridades hacen muy bien la vista gorda. Los revendedores campan a sus anchas enseñando, agitando y diciendo a viva voz que tienen entradas para los espectáculos, como si de un mercado se tratara; ¡extra tickets!, ¡spare tickets!

Como les decía, me pasé por el "O2 Apollo" (así se llama el recinto donde tocaron) para mirar lo de comprar una entrada en la reventa. Para evitar tentaciones, salí de casa con sólo 50 libras en la cartera. Nada más llegar me preguntaron por si quería entradas. Les pregunté que cuánto costaba, contestándome que 60 libras. A este primero le dije que no. Seguí más adelante y me las volvieron a ofrecer al mismo precio. ¡La verdad es que están organizados, como los mercados bursátiles!. A éstos les dije "qué va, es demasiado para mi", y me contestaron entre sorprendidos e indignados ¡Es que son ZZ Top!. Continué caminado unos metros y me llaman para decirme "¡cincuenta!". Bueno a esa cantidad les compré la entrada, me coloqué cerquísima del escenario, en tercera fila y disfruté del concierto.

http://www.zztop.com/

domingo, 23 de junio de 2013

Chester Zoo

Ayer sábado fui con unos compañeros de la academia al Zoo de Chéster. Lo mejor de todo fue que estuvimos desde por la mañana hasta por la tarde-noche hablando solo en inglés.
Por otra parte, les comento que no soy muy partidario de que los animales estén encerrados, pero tal como están las cosas, donde el ser humano está destruyendo el planeta, desgraciadamente los zoológicos y reservas van a ser casi las únicas maneras de que sobrevivan muchas de las especies.

sábado, 8 de junio de 2013

Sabadeando

Hoy sábado por la mañana he salido a dar una vuelta por el centro. He quedado un rato para tomar unos cafés con un compañero de clase que es de Libia. La pasada semana también nos reunimos para charlar un rato y practicar el idioma. Cuando venía para casa, aproveché para hacer unos vídeos.

Hacía un día espléndido y miren cómo se lo pasa la gente en una plaza de Piccadilly Garden (centro de Mánchester). El segundo vídeo es de Alexandra Park, el parque que está al lado de casa.

jueves, 6 de junio de 2013

Around Manchester

Ayer miércoles salí con la clase a dar una vuelta por Mánchester. Se trataba de una actividad académica, ya que la profesora nos marcó un itinerario por escrito donde nos íbamos turnando para interpretar las indicaciones sobre direcciones. Además, a lo largo del recorrido, aprovechamos para preguntar sobre cuestiones que nos parecían relevantes sobre la ciudad.

No se si ya les he comentado que Mánchester como ciudad no es muy atractiva a la vista, ya que es una antigua ciudad industrial, no obstante, a parte de la actividad comercial, tiene algunos rincones que merecen la pena ver.

Una de esas cosas atractivas que podemos ver son los canales que atraviesan la ciudad. Éstos eran utilizados antes de que existieran los ferrocarriles para transportar las mercancías a lo largo de Gran Bretaña, como por ejemplo el algodón que llegaba de América por el puerto de Liverpool, y el carbón para la industria.

Las embarcaciones iban cargadas y tiraban de ellas caballos a lo largo de los caminos que se sitúan en el lateral. Los canales no son continuos, sino que se sitúan a distintos niveles, por lo que tuvieron que construirse muchas esclusas con sus respectivas compuertas, como podemos ver en el detalle de la fotografía anterior.
Una vez que la embarcación se sitúa en la esclusa y quiere avanzar al "escalón" siguiente, se desaloja el agua y en tan solo unos minutos se llena el compartimento, lo que hace subir el nivel, pudiendo el barco continuar hacia adelante

Seguimos nuestro camino, y entre los diversos establecimientos que se encuentran en el canal, vimos un bar con el nombre del Barça. La profesora dijo que era en homenaje al equipo de fútbol español. Al principio pensaba que era una broma, pero dijo que era cierto, que en Mánchester hay muchos seguidores que sienten devoción por el Barcelona.