Hola, ya he regresado de Mánchester. He adelantado la vuelta unos días antes de lo previsto, porque he tenido que hacer unas gestiones. En cuanto vaya sacando el trabajo atrasado, me iré poniendo en contacto con la gente.
En otro orden de cosas, permítanme comentar una noticia que vi ayer viernes en una televisión de España, concretamente en la Sexta.
La secretaria de Estado de Inmigración, Marina del Corral, dijo a los medios que “los jóvenes españoles se van de España gracias a su impulso aventurero”. Esta sinvergüenza, impresentable y no se qué adjetivos más dedicarle, parece desconocer el drama por el que están pasando cientos de miles de personas en este país. Concretamente me voy a referir a lo que conozco de primera mano, como es la emigración de los jóvenes. No solo lo digo por mi hermano, del que les he hablado un par de veces en este blog, sino de los que he conocido a lo largo de los casis dos meses en Mánchester.
Desde que llegué a Inglaterra no he parado de conocer gente que venía de España, la mayoría de jóvenes, de entre 24 a 30 años. Algunos, los menos, son profesionales (electricistas, fontaneros, peones), pero la inmensa mayoría son titulados universitarios (derecho, relaciones laborales, ingenieros, etc). Los he visto llegar casi en oleadas, con el dinero justo para sobrevivir, con la esperanza de encontrar trabajos de limpieza, fregaplatos, etc.
Seguramente pensarán que estoy exagerando un poco, pero esa es la cruda realidad. Yo vivo con algunos españoles, y he podido comprobar que casi pasan hasta hambre, comiendo casi todos los días arroz, sin casi para comprar el bono bus, llegándoles a ver como en alguna ocasión hacen a pie más de cuarenta minutos de ida y otros tantos de vuelta, desde casa al centro de la ciudad, por ahorrarse las 3,90 libras que vale el bus.
Así que no venga a decir esta pija de mierda que son unos chicos aventureros.
Discúlpenme un poco por si he utilizado un lenguaje poco apropiado para una publicación, pero me da mucho coraje estas cosas.
¡¡Un abrazo para esos amigos, héroes, que he dejado en Mánchester. Nos vemos de nuevo en enero!!
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/inmigracion-dice-que-jovenes-van-extranjero-espiritu-aventurero_2012113000237.html
|
Buenas noches.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con tus comentarios. Estos políticos que tenemos en España, parece (más bien lo es) que van a ver que es lo que pueden acaparar en los 4 años de mandato para ellos y sus amiguitos. No piensan en el bienestar del país, sino en su propio bienestar. Son unos "GOLFOS LEGITIMADOS POR EL PUEBLO". ¡¡¡Viva la democracia!!!
Cada día me siento más que estoy viviendo en un país corrupto de Sudamérica. Los políticos robando dinero público, pero aquí no pasa nada. No se cortan cabezas. Claro está, ¿como se va a poner en prisión a un político corrupto? ya que si éste tira de la manta, van todos en el mismo carro. ¡¡¡ Que se demuestre que la justicia es igual para todos!!!. Debería haber un cambio de leyes, en donde si un político que se demuestre que es corrupto, a la carcel con él, embargando todo su patrimonio para ser entregado a las arcas del estado por todo lo que ha robado. Si esto se hiciera así, el que se metiera de político, tendría muy claro lo que se juega, se acabaría el que se metiera en política para ROBAR y no como debe ser, por vocación y por aportar mejora a su pueblo, en busca del bienestar social.
DPP