sábado, 24 de mayo de 2014

Three Peaks Fell Race 2014

Hace un par de semanas me fui a un pueblo al sur de Mánchester para participar en una carrera campo a través. Concretamente el lugar se llama Bollington. Igual se preguntan cómo diablos llegué hasta allí. Pues resulta que uno de mis amigos ingleses vive por en este sito y viene siendo tradición desde hace algunos años celebrar esta carrera.

La carrera en cuestión es de unos nueve kilómetros, pero la dificultad radica en la orografía del terrero, como su nombre indica "Three Peaks". Se trata de recorrer esa distancia subiendo y bajando a lo largo de tres colinas. No tienen mucha altura, pero los desniveles son infernales, además hay que sumarle que por algunos lugares no hay ni camino, es puro campo, hierba mojada, barro, etc.

domingo, 18 de mayo de 2014

Prince in concert

Ayer sábado no fue mal día. Aunque no soy muy futbolero, mi equipo, el Atlético de Madrid, ganó la liga. Fui a ver el partido a un pub cerca de donde vivo con un par de barcelonistas ¡pobrecitos! El partido terminó sobre las siete de la tarde y tuve que salir apresuradamente hacia otro evento.

Hace unos días me enteré que el cantante Prince "el príncipe de Minneapolis" tocaba en Mánchester este viernes y sábado. Ciertamente, aunque no soy súper fan, me apetecía ir a verlo. Como les decía, a las siete acabó el partido y salí rápidamente hacia el centro, para intentar comprar una entrada a última hora. Llegué con tiempo suficiente para conseguirla por 40£. No estuvo nada mal ¡probablemente mi último concierto en Mánchester, puesto que mi tiempo por aquí se está agotando!

martes, 13 de mayo de 2014

Congratulation, Manchester City!

Continuando con el tema futbolero, les cuento que ayer me acerqué al centro de Mánchester para “festejar” la consecución del campeonato de la “Premier League” inglesa. El Manchester City fue el campeón este año.

Resulta que tengo un amigo inglés que es muy “supporter” del Manchester City. Me dijo que iba a ver a su equipo desfilar por la ciudad y que si yo me quería apuntar. Evidentemente que si, me apetecía ver qué se iba a montar. Cerraron un par de calles, o más bien avenidas, para el desfile triunfal, y la verdad que se congregó bastante gente.

domingo, 11 de mayo de 2014

Una tarde en el fútbol

No soy muy aficionado al fútbol, pero el martes pasado me llamaron unos amigos por si me quería ir con ellos a un partido de fútbol. Concretamente se trataba del último partido de la temporada del Mánchester United, en el estadio de Old Trafford, también llamado “Theatre of Dreams” (el teatro de los sueños).

No estuvo mal la experiencia, con muchos goles y los típicos cánticos de los “supporters” ingleses. Una experiencia más.