domingo, 28 de julio de 2013

De nuevo en Mánchester

Ya estoy de nuevo por aquí. Concretamente llegué el lunes sobre la media noche. Aún no he retomado las clases de inglés. Decidí permitirme unos días "free". Empezaré mañana lunes día 29. He aprovechado para hacer la compra, ir a jugar al tenis, visitar a algún compañero de las clases de inglés, etc.

Hoy domingo quedé con una vecina de toda la vida de La Palma, de Mirca para ser más exactos, Yurena es su nombre. Hacía por lo menos quince años que no la veía, o incluso más. Realmente con los que tenía, bueno, sigo teniendo más trato, es con los hermanos Víctor y Cirilo que son de mi generación, ¡son unos buenos tipos!, esa es la verdad. Ella vive en Peniston, a una hora y media de Mánchester. Yo sabía desde hace tiempo que vivía en Inglaterra, pero no el lugar exacto.

La historia fue curiosa. Hace unos días, cuando me encontraba La Palma, era por la mañana y estaba sentado en el Banco (el del dinero), acompañando a mi hermana Mónica para hacer unas gestiones. Su madre, Paulina, también entró al banco y fue ella la que me reconoció. Allí estuvimos un rato hablando de nuestras familias (esto suena un poco a camorra napolitana, pero no tiene nada que ver). Luego, sobre las dos de la tarde abrí el Facebook y encontré un mensaje de Yurena desde UK donde me comentaba que su madre le había dicho que yo también estaba por Inglaterra ¡qué rápido van las noticias!. En principio había quedado con ella que cuando me cuadrase iba a pasar por el lugar donde vive a hacerle una visita, pero el viernes se puso en contacto conmigo para decirme que el domingo estaría por Mánchester, así que hoy aprovechamos para vernos y charlar un rato.

lunes, 15 de julio de 2013

I was born in La Palma (Canary Island)

Hace unos días que me he venido de Mánchester. En estas mini-vacaciones me ha dado tiempo para trasladarme a la Isla de La Palma. ¡Qué emoción volver a mis orígenes! Han sido pocos días, pero intensos. He estado en varios puntos de la Isla, como en Las Salemeras (Mazo), Puntagorda, Puerto Naos (Los Llanos de Aridane), etc. Por supuesto que en S/C de La Palma también.

Con la cámara a cuestas por todas partes, como un turista, disfruté de los paisajes, que desgraciadamente no apreciamos hasta que estamos fuera. ¡Momentos para introspección, para comer, reunirse con los amigos, la familia. En fin, intensidad de placeres!